MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los tenistas españoles Roberto Carballés y Alejandro Davidovich tuvieron este miércoles una suerte dispar ya que el primero avanzó a los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) y el segundo cayó eliminado en el de Adelaida (Australia), ambos correspondientes a la ATP y que se disputan sobre pista dura.
Roberto Carballés accedió a los cuartos de final en el evento neozelandés tras imponerse por 6-2, 7-5 al argentino Francisco Cerúndolo, cuarto cabeza de serie, y ahora buscará las semifinales ante el belga Zizou Bergs, jugador procedente de la fase previa.
El tinerfeño fue muy solvente en un primer set que cerró con dos roturas de servicio a su favor tras haber salvado un bola de 'break', mientras que el segundo estuvo muy igualado y se decidió a favor del español gracias a una rotura vital cuando el argentino buscaba forzar el tercer parcial en el 'tie-brek'.
Peores noticias tuvo el tenista malagueño Alejandro Davidovich en Adelaida donde no pudo con el estadounidense Sebastian Korda, segundo favorito, que le superó con claridad en dos mangas por un doble 6-3 tras un encuentro donde no pudo aprovechar ninguna de sus cinco opciones de rotura.