Eliminadas Rebeka Masarova, en Praga, y Marina Bassols, en Iasi
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Roberto Carballés ha avanzado a octavos de final del torneo de Kitzbühel (Austria), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de remontar en su partido de este martes ante el húngaro Marton Fucsovics (4-6, 6-2, 6-3), mientras que Rebeka Masarova, en Praga, y Marina Bassols, en Iasi (Rumanía), han quedado eliminadas.
El tinerfeño, número 51 del mundo, se vio obligado a darle la vuelta al encuentro después de que su rival firmarse un solitario quiebre en el quinto juego que le valió para llevarse el primer parcial, en el que Carballés desperdició hasta cinco bolas de 'break'.
Sin embargo, se adelantó 3-1 en la segunda manga, y aunque Fucsovics respondió con un 'contrabreak' ganó tres juegos seguidos para igualar la contienda. Ya en el tercer set, rompió el servicio de su adversario en el sexto juego y encarriló una victoria que cerró tras dos horas y 24 minutos de lucha. Ahora, se enfrentará en octavos al francés Hugo Gaston, que derrotó al alemán Daniel Altmaier (6-4, 6-7(5), 6-4).
Mientras, Rebeka Masarova se despidió del torneo de Praga, de categoría WTA 250 y también celebrado sobre arcilla, al caer en octavos de final frente a la polaca Magda Linette (6-3, 6-4). La española cedió el primer set después de ceder su saque en el octavo juego, y ya en la segunda manga salió derrotada del intercambio de roturas entre ambas contendientes -dos para Masarova y tres para Linette-.
Por último, en el certamen WTA 250 de Iasi (Rumanía), también sobre polvo de ladrillo, Marina Bassols sucumbió en octavos ante la húngara Anna Bondar (7-5, 6-4). La de Blanes, número 122 del mundo, se adelantó 5-3 en el primer parcial y tuvo saque para ganar, pero sufrió la remontada de Bondar, que en el segundo set liquidó el choque con otros tres quiebres -por dos de la española-.