MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Roberto Carballés será el primer rival de Carlos Alcaraz en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, mientras que el joven Martín Landaluce logró estrenar su casillero profesional a costa de apear a su compatriota Jaume Munar y Roberto Bautista también se metió en la segunda ronda.
Carballés jugará por primera vez en su carrera ante el jugador murciano después de batir este jueves al australiano Aleksandar Vukic, que en Indian Wells había puesto en complicaciones al número uno del mundo Novak Djokovic, en dos sets por 7-6(2), 6-3. El tinerfeño firmó un buen partido con el servicio, que no perdió ni una vez en todo el choque, con el que sólo concedió tres bolas de rotura y con el que únicamente perdió 15 puntos.
Por su parte, Martín Landaluce, de 18 años y campeón junior del Abierto de los Estados Unidos en 2022, logró por fin su primera victoria como profesional, aunque para ello tuvo que dejar fuera a su compatriota Jaume Munar, al que se impuso en tres mangas por 6-3, 1-6, 7-5.
El madrileño, agraciado con una invitación para estar en el cuadro principal, fue en dos ocasiones con 'break' abajo en el tercer y definitivo set, donde llegó a estar abajo 5-3, pero el balear no pudo cerrar el encuentro y fue víctima de la remontada de su compatriota que se enfrentará ahora al estadounidense Ben Shelton.
Finalmente, la jornada se completó con otra alegría para la 'Armada', la del castellonense Roberto Bautista, que se metió en la segunda ronda tras vencer al estadounidense Emilio Nava en dos sets por 6-3, 7-6(5). El español, clasificado desde la previa, dominó la primera manga, mientras que en la segunda tuvo que levantar una desventaja inicial de 3-0 antes de cerrar en la 'muerte súbita' su billete para una ronda donde se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda.