MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Roberto Carballés no pudo clasificarse este jueves para las semifinales del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, al caer claramente ante el estadounidense Ben Shelton en dos sets por 6-4, 6-3.
El tinerfeño tenía un dura tarea en los cuartos de final de la cita neozelandesa por tener enfrente al primer cabeza de serie, semifinalista el año pasado en el Abierto de los Estados Unidos, frente al que no aprovechó sus opciones al resto.
Carballés sólo aprovechó una de las ocho pelotas de rotura que tuvo en el encuentro, y aunque sí fue capaz de contrarrestar el tempranero 'break' que recibió, perdonó tres opciones para romper y ponerse por delante y lo pagó caro porque Shelton no dejó pasar su oportunidad con 5-4 arriba para llevarse el set.
En el segundo, el tenista español tampoco sacó partido a dos pelotas de rotura con 2-2 y el estadounidense volvió a quebrar en los compases finales para sacar su billete para las semifinales de uno de los torneos que sirve de antesala al Abierto de Australia que arranca el próximo domingo.