MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Carla Suárez se despidió este lunes del torneo de Brisbane, de categoría Premier para la WTA y que se disputa sobre pista dura, al caer (6-2, 6-4) ante la ucraniana Elina Svitolina en un exigente estreno de la temporada para la canaria, que deja a Garbiñe Muguruza como única española en la cita australiana.
Las de Las Palmas de Gran Canaria arrancó con derrota un 2018 en el que confía recuperar terreno perdido y volver al 'Top 10' del mundo. Muguruza hará su debut este martes, en segunda ronda, contra la serbia Aleksandra Krunic. La actual número 40 del ranking, después de un 2017 lastrado pro lesiones, plantó cara a la número seis, pero topó con una dura rival casi intratable.
En el primer set, Suárez comenzó perdiendo su saque en el segundo juego. La canaria apretó para buscar el 'break' de vuelta pero a su vez tuvo que sufrir para guardar su saque, hasta ceder el set al resto. No se vino abajo la española y logró romper de inicio en la reanudación del partido en la segunda manga.
La ucraniana sin embargo sí recuperó la desventaja, en el cuarto juego, y no volvió a ceder opción de 'break' a una Suárez incapaz de alargar su presencia en Brisbane tras una hora y media encajando la tercera derrota ante Svitolina en cinco partidos. Sídney es la próxima parada de Suárez camino a Melbourne.