El español disipa dudas con un partidazo en tres sets ante Korda
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz fulminó (6-4, 7-6(5), 6-3) al estadounidense Sebastian Korda este viernes para sumar su tercer triunfo esta semana en Roland Garros y alcanzar la ronda de octavos de final en el segundo 'Grand Slam' de la temporada.
El número tres del mundo dio un paso al frente después de las dudas que dejó hace dos días en segunda ronda contra el neerlandés Jesper De Jong. Con sólo cuatro partidos en la gira sobre tierra antes de París, los que jugó en Madrid, al murciano parecía que le faltaba rodaje para el asalto a su tercer 'grande'.
Sin embargo, después de un inicio igualado este viernes, Alcaraz aceleró para darse la opción de crecer en el Abierto francés y sumar una victoria de categoría en el turno de noche de la Philippe Chatrier. Korda hizo importante el triunfo porque plantó batalla de la buena, capaz de reaccionar a 'break' en contra dos sets.
El de El Palmar empezó el partido rompiendo a su rival, pero el americano, en una temporada bastante discreta, quiso aprovechar el choque de categoría para subir la moral. Korda recuperó su saque y golpeó con dureza, pero de un 3-3, Alcaraz puso el 6-3 en el primer acto y un 3-1 en el segundo, con su mejor nivel del año.
Con todo, Korda, que ya perdió hace dos años en París contra el español, recuperó el 'break' y aguantó hasta forzar la muerte súbita. Ahí, un par de bolas a la red del estadounidense y una derecha intratable del español encaminaron el partido a la vía rápida. El murciano terminó de soltar su derecha y repertorio, fuerte inicio de tercer set que le dio un 'break' temprano decisivo.
Korda siguió pegando con todo y, a la desesperada, trató de defenderse con un buen ataque, en un desenlace bonito para el espectador. Pese a la sesión de noche, el frío, la pelota pesada, Alcaraz sintió la bola a placer, la puso donde quiso, para recuperar caché de favorito en París con su billete a octavos.
El de El Palmar, con un gran saque y soltura en su derecha tras todas las dudas de la lesión en el antebrazo que le impidió jugar en Montecarlo, Barcelona y Roma, tendrá que esperar para conocer su próximo rival, con el torneo afectado por los retrasos de la lluvia en las pistas sin techo, que saldrá del duelo entre el estadounidense Ben Shelton y el canadiense Félix Auger-Aliassime.