MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz comenzará este martes su puesta a punto para Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre hierba, con su estreno en el torneo británico de Queen's, apenas dos semanas después de caer en las semifinales de Roland Garros.
El murciano no pudo con el serbio Novak Djokovic en las semifinales del 'grande' parisino, donde sufrió calambres desde el tercer set que le impidieron ser competitivo. Ahora, tras un descanso, vuelve a la acción en una superficie que todavía debe adaptar a sus condiciones y su tenis.
El de El Palmar afronta su tercer evento sobre hierba, una superficie donde únicamente ha jugado en Wimbledon, en 2021, donde cayó en su segundo partido ante el ruso Daniil Medvedev, y en 2022, con derrota en octavos ante el italiano Janik Sinner. "Llegué a Londres el sábado y tuve mi primer entrenamiento. No he podido entrenar demasiado en casa porque no tenemos pistas de hierba, ahora tengo que adaptar mis movimientos y mis golpes a la hierba", advirtió en la rueda de prensa previa.
"Lo más difícil es moverse bien en hierba, hay que tener más cuidado que en otras superficies. Lo más cómodo es ir a la red y jugar agresivo todo el tiempo, así que para mí es similar a otras superficies con mi estilo. Jugar con ese estilo es cómodo y me gusta", remarcó.
Alcaraz, que estará en Queen's sin Juan Carlos Ferrero, que se ha tomado un descanso para estar con su familia, llega como primer cabeza de serie a una de las citas que sirven de antesala para el 'grande' londinense que da comienzo el próximo 3 de julio y debutará ante el joven francés Arthur Fils, de 19 años, 62 del mundo y que el pasado mes ya levantó su primer título profesional en Lyon (Francia).