El tenista Carlos Alcaraz y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del Mutua Madrid Open 2024
El tenista Carlos Alcaraz y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del Mutua Madrid Open 2024 - Carlos Luján - Europa Press
Actualizado: martes, 23 abril 2024 13:03

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz confesó este lunes que ya está "mejor" de su lesión en el brazo que le hizo perderse los torneos de Montecarlo y Barcelona y que están "con sensaciones positivas" de cara a estar en el Mutua Madrid Open, torneo que ha ganado los dos últimos años y para que no se ve como el rival a batir porque llega "sin entrenamientos, sin ritmo y sin partidos en tierra".

"Yo estoy mejor, la verdad que sí, anímicamente estoy muy bien. Cuando me bajé de Montecarlo he intentado hacer todo lo posible para estar en Barcelona, que era un torneo muy bonito para mí y no pude, lo cual me dolió", señaló Carlos Alcaraz durante la presentación del torneo en la Plaza Mayor de Madrid.

El murciano recordó que esta cita, que ha ganado los dos últimos años, es una de sus "preferidas" y que "cada año" espera poder "jugar". "Estamos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para poder recuperarnos, pero ya di por hecho que iba a jugar Barcelona y no lo hice, así que ahora mismo no quiero dar nada por hecho", añadió.

De todos modos, quiso ser optimista porque este lunes estuvo entrenando "con raqueta" en la Caja Mágica y fueron "unas sensaciones muy positivas, muy buenas". "Yo creo que me atrevo a decir que estamos por el buen camino y si todo va igual yo creo que estaremos", deseó el de El Palmar, que no escondió que "claro" que le vendría "mejor tener un día más" y que preferiría jugar sábado, pero que "eso siempre va a sorteo" y que tendrán que "lidiar" con lo que le toque.

En este Mutua Madrid Open podría enfrentarse a su compatriota Rafa Nadal, al que eliminó el año pasado. "Obviamente, para mí siempre va a ser especial jugar con Rafa. De las tres o cuatro veces que he jugado con él, dos han sido aquí en Madrid y para mí sería un placer poder compartir pista con él, a pesar de que sea contrincante", comentó.

"Nada es imposible, a lo mejor nos enfrentamos en la final, quién sabe o no. Al final esto es tenis, todo puede pasar, cada partido es un mundo, pero como jugador y hablando por mí, que al final es mi ídolo, por supuesto que me haría ilusión poder jugar contra él", añadió Alcaraz.

El tenista murciano también dejó claro que "no" se considera favorito porque eso es algo "complicado en el mundo del tenis". "Como he dicho, cada partido es un mundo, todo puede pasar, tienes que entrar a pista y jugar los partidos, y ahora incluso mucho menos para mí, que vengo sin entrenamiento, sin ritmo, sin partidos en tierra, pero vamos a afrontarlo con la misma ilusión y ojalá pueda hacer buen resultado", advirtió.

"No, no me presiono, intento transformarlo en algo positivo", replicó sobre si tenía más nervios por jugar en Madrid ante la afición española. "Me da mucha energía jugar aquí con mi gente, con mi familia, con mi equipo, con mis amigos, para mí eso es maravilloso. Intento cogerlo como energía positiva esa motivación extra de jugar aquí, no lo tomamos como presión", sentenció.

Leer más acerca de: