MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz afirmó este miércoles que afronta el torneo de Pekín (China), de categoría ATP 500 y sobre pista dura, con la "motivación especial de recuperar el número uno" del ránking mundial que ahora ostenta el serbio Novak Djokovic, con el que tiene "una batalla preciosa" por alzarse a lo más alto.
"Como he dicho algunas veces, tenemos una batalla preciosa por el número uno tras los grandes resultados de Djokovic en la gira americana. Él es el número uno en este momento. Vengo aquí con una motivación especial para intentar recuperarlo. Es algo que tengo en mi mente en cada entrenamiento y en cada torneo", afirmó el palmareño en declaraciones ofrecidas por ATP.
Alcaraz debutará en Pekín este viernes ante un rival procedente de la fase previa, para volver a las pistas por primera vez desde que cayera en las semifinales del US Open ante el ruso Daniil Medvedev. Así, llega al torneo asiático con el objetivo de conquistar su séptimo título de la temporada, para ponerse a apenas 315 puntos de Djokovic.
Un número uno que no está "obligado a recuperar", aunque sí está entre sus "metas" del año. "El número uno es uno de los principales objetivos. En estos grandes torneos, voy a intentar hacer lo posible por acercarme o recuperar ese puesto", aseguró el actual número dos.
"He hecho unos buenos entrenamientos antes de venir aquí, completé algunos sets ante jugadores de la academia que están jugando bien. Me siento bien, ayer hice el primer entrenamiento en la pista central. Fue increíble entrar en el estadio y sentir lo que es jugar en esa pista", dijo Alcaraz, que ostenta un balance de 58-7 esta temporada.
Alcaraz debutará en Pekín en el regreso al Circuito ATP de la capital china por primera vez desde 2019, por lo que su experiencia en esta pista es nula, aunque su entrenador, Juan Carlos Ferrero, sí jugó en Pekín en cinco ocasiones, alcanzando las semifinales en 2005. "Me ha contado cosas sobre este torneo. Desde 2004, el torneo ha mejorado muchas cosas. Es un torneo prácticamente distinto", afirmó.
"Jugó a buen nivel en las ediciones que participó. Me dijo que disfrutó mucho compitiendo aquí. Ojalá pueda sentirme de la misma forma que él lo hizo", concluyó sobre los consejos que Ferrero le ha comunicado.