MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tenista francesa Caroline Garcia ha dado la sorpresa y ha conquistado el título del torneo de Pekín, puntuable para la WTA, después de superar en la final a la nueva número uno del mundo, la rumana Simona Halep (6-4, 7-6(3)), que no ha podido celebrar de la mejor manera su ascenso al primer puesto en detrimento de la española Garbiñe Muguruza.
La gala, número 15 del ranking WTA, se ha garantizado el ingreso en el 'Top 10' mundial -en el número nueve- tras lograr su segundo título en sólo una semana, después de ganar el de Wuham (China). Así suma ya cinco entorchados en el circuito.
Aunque comenzó cediendo su saque, Garcia respondió con un 'contrabreak' y volvió a quebrar el servicio de su rival en el décimo juego para cerrar con victoria en primer set.
La igualdad en una segunda manga sin roturas, en la que Garcia defendió hasta nueve bolas de 'break' en el séptimo juego, obligó a la disputa del 'tie-break'. Ahí, la francesa mostró mayor solvencia y con dos 'minibreaks' puso fin al partido después de casi dos horas de juego.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Caroline Garcia (FRA) a Simona Halep (RUM/N.2) 6-4, 7-6(3).