MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Pablo Carreño avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en superficie dura, tras imponerse cómodamente en tres sets (6-4, 6-4, 6-3) al polaco Kamil Majchrzak, mientras que Roberto Bautista y Nuria Párrizas se despidieron ante el canadiense Denis Shapovalov (3-6, 6-4, 6-4, 7-6(8)) y la estadounidense Iva Jovic (6-2, 6-1).
Carreño consigue así su primera victoria en un 'grande' desde el pasado 17 de enero de 2023, y se mete por octavo participación consecutiva a la segunda ronda del torneo australiano. Todo ello, tras vencer en un partido cómodo al polaco Majchrzak, 122 del mundo, al que no dio opción apoyado en un gran servicio durante todo el encuentro. El medalla de bronce en Tokyo 2020 no concedió ningún 'break' a su rival durante todo el partido, y sí aprovechó cuatro de sus nueve opciones al resto.
Así, y tras poco más de dos horas de partido, Carreño selló con solvencia su pase a un segundo duelo en el que se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, cabeza de serie número 21 del torneo, que también se deshizo en tres sets de su compatriota Brandon Nakashima.
BAUTISTA Y PÁRRIZAS DICEN ADIÓS A LAS PRIMERAS DE CAMBIO
Peor suerte tuvieron los españoles Roberto Bautista y Nuria Párrizas, que no pudieron superar la primera ronda del torneo y quedaron apeados del primer 'grande' de la temporada tras caer derrotados ante el canadiense Denis Shapovalov y la estadounidense Iva Jovic, respectivamente.
Shapovalov remontó el set inicial al español, que acabó diciendo adiós a Melbourne en el 'tie-break' de la cuarta manga, en el que dispuso hasta de cuatro puntos para mandar el partido al quinto y definitivo parcial.
Menos opciones de triunfo tuvo Nuria Párrizas, que se vio superada de principio a fin por la estadounidense Jovic, invitada por la organización. La española tan solo pudo sumar a su marcador tres juegos durante todo el partido, y siempre estuvo a remolque de su rival.