MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Pablo Carreño ha alcanzado las semifinales del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de superar esta madrugada al británico Jack Draper (7-6(4), 6-1), y buscará ante Daniel Evans acceder a su primera final de un certamen de esta categoría.
En una de las mejores semanas de su carrera, el asturiano continúa con paso firme en el torneo canadiense, donde sigue sin ceder un solo set -récord de 8-0-. Tras dejar por el camino a Matteo Berrettini, Holger Rune y Jannik Sinner, el número 23 del mundo impuso esta vez su jerarquía ante el inglés en un encuentro muy físico y de intercambios larguísimos.
De hecho, el duelo comenzó con un juego con hasta 35 golpes, y tuvo que esperar hasta el séptimo juego para quebrar el saque de su adversario. Sin embargo, Draper consiguió igualar la contienda al convertirse, en el décimo juego, en el primer tenista capaz de romperle su servicio en el torneo, después de una doble falta.
La igualdad obligó a la disputa del 'tiebreak', en el que Carreño supo rehacerse tras marchar 1-3 abajo para hacer valer su rapidez y su físico y doblegar al tenista de 20 años. Ya en la segunda manga, el de Gijón arrancó 3-0 y rompió de nuevo en el sexto juego para confirmar su victoria en una hora y 53 minutos.
Con este resultado, Carreño ascenderá al menos al número 17 del ranking ATP. Esta madrugada buscará el pase a su primera final de un Masters 1.000 ante el también británico Daniel Evans, que remontó en cuartos ante el estadounidense Tommy Paul (1-6, 6-3, 6-4). "Carreño es un gran jugador, un profesional muy experimentado. Está muy subestimado, pero es un rival muy duro", advirtió Evans, número 39 del mundo.