MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS)
El equipo español de Copa Davis, ya clasificado para las Finales, ha vencido este domingo a Australia (2-1) en el tercer emparejamiento de la fase de acceso a las Finales de la competición, cuyo Grupo B está acogiendo Valencia, después de que Pablo Carreño remontase su encuentro ante Jordan Thompson (2-6, 6-2, 7-6(3)), de que Alexei Popyrin se impusiese a Pedro Martínez (6-4, 6-4), y de que la pareja española formada por Pedro Martínez y Marcel Granollers dieran la vuelta al duelo frente a Matthew Ebden y Max Purcell (5-7, 6-4, 6-4).
En la lucha por hacerse con el primer puesto del Grupo B en la pista dura de La Fonteta, el tenista asturiano vio cómo su rival le rompía el segundo de sus saques y se destacaba 3-0. En un interminable séptimo juego, desperdició hasta cinco bolas de rotura para igualar la contienda, pero Thompson se defendió y logró otro 'break' en el juego posterior que le permitió adjudicarse la manga.
A pesar de todo, Carreño respondió en un segundo set en el que ambos mostraron su fiabilidad en los primeros juegos. El español desarticuló la única ocasión de quiebre del oceánico en toda la manga, y posteriormente enlazó cuatro juegos ganados para adjudicarse el parcial y forzar el tercero.
En él, Thompson firmó un 'break' en el cuarto juego que parecía encarrilar su victoria, pero cuando sacaba para ganar con 5-3, Carreño logró romper su servicio. Finalmente, todo se tuvo que resolver en el 'tie-break', donde dos miniroturas dieron el triunfo al gijonés.
Posteriormente, Pedro Martínez no pudo cerrar la eliminatoria ante Alexei Popyrin, que se impuso por un doble 6-4. Dos solitarios 'breaks', uno en cada set, bastaron al número 24 del mundo para llevarse la victoria en apenas hora y media de juego.
Finalmente, sería el dobles el que decidiría el liderato del grupo. Ahí, Pedro Martínez y Marcel Granollers se encargaron de dar el triunfo en el tercer y definitivo punto para España, tras vencer a la dupla australiana formada por Matthew Ebden y Max Purcell.
No fue sencillo el partido para los españoles, ya que el primer set cayó de lado australiano tras una manga muy disputada un break sobre el servicio de los españoles en el décimo segundo juego. Una rotura que significó también el definitivo 7-5 para Ebden y Purcell.
Pero la reacción española llegaría en el segundo set. Ahí, Granollers y Martínez consiguieron romper por primera vez el saque de sus rivales en el tercer juego de la manga. Un break que, tras mantener con solvencia todos los saques, supuso el set para los españoles. Inercia positiva que prolongaron en el tercer y definitivo set, que también caería de lado español por un resultado de 6-4.