MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El asturiano Pablo Carreño salió vencedor este miércoles del duelo ante su compatriota Fernando Verdasco y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Basilea (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, tras imponerse por 7-5, 6-3.
El de Gijón mantuvo así el buen estado de forma que le llevó este pasado fin de semana a conquistar en Moscú el segundo título del año y de su carrera profesional, aunque ahora tendrá un duro examen frente al croata Marin Cilic, cuarto favorito.
Verdasco comenzó bien el partido, con 'break' a favor, pero Carreño recuperó rápidamente esa rotura. A partir de ahí, el asturiano tuvo más opciones al resto y encontró su premio en el undécimo juego para tomar una ventaja clave, aunque el madrileño tuvo bola de rotura para forzar el 'tie-break'.
En el segundo set, Carreño afianzó su tenis y su servicio, y su rival ya no tuvo opciones. Tras salvar un 15-40 en el tercer juego, Verdasco, que tuvo que jugar con demasiados segundos servicios, entró su saque en blanco en el quinto y el gijonés ya no tuvo problemas para cerrar el choque.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
PABLO CARREÑO (ESP) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 7-5, 6-3.
Guido Pella (ARG) a Richard Gasquet (FRA/N.7) 6-2, 2-1 y abandono.
Jack Sock (USA) a Adrian Mannarino (FRA) 6-3, 6-3.