MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La extenista española Conchita Martínez, que participó en la cita de 'maestras' de la WTA hasta en 12 ocasiones, indicó que "puede" que Garbiñe Muguruza, única representante nacional en las Finales WTA de Singapur, llegue con "altibajos" aunque en este torneo "puede pasar de todo".
"Garbiñe jugó muy bien el año pasado, venía con mucha confianza tras jugar una gira asiática muy buena. Este año puede que llegue con más altibajos, pero una vez están en las Finales WTA puede pasar de todo. En una semana puedes recuperar esa confianza.", valoró la actual capitana de la Copa Davis y la Copa Federación en declaraciones a la web de la WTA.
La oscense explicó que la experiencia en jugar torneos "tan complicados", como es el caso de Singapur, "ayuda" a no estar tan nerviosa, aunque Muguruza ya tiene experiencia en este tipo de torneos después de proclamarse campeona de Roland Garros este año.
La campeona de Wimbledon en 1994 indicó que la hispano-venezolana llega en una situación "diferente" a la del año pasado, aunque estar en las Finales WTA siempre es algo "muy positivo". "Muy pocas jugadoras lo pueden conseguir y es el premio a todo un año", explicó.
Para la extenista, los primeros partidos son "muy importantes". "Algunas llegarán cansadas, otras estarán con molestias y otras con más ritmo. Garbiñe tiene buena oportunidad de hacerlo bien, como cualquiera de sus compañeras", apuntó.
La capitana española cree que la baja de Serena Williams será "una ventaja" para las demás porque siempre es una jugadora "complicada" pero aún así hay jugadoras "muy peligrosas" y este siempre es un torneo de "altísima exigencia".
"Garbiñe está en un grupo con Pliskova, que tiene un juego muy directo; con Kuznetsova, que llega con confianza aunque imagino que cansada; y Radwanska, que es una de las jugadoras más consistentes del circuito. Faltan algunos nombres en esta edición y puede que sobre el papel esté algo más abierto", concluyó.