Conchita Martínez
HTTP://WWW.FEDCUP.COM
Actualizado: domingo, 12 febrero 2017 21:37

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capitana del equipo español de Copa Federación, Conchita Martínez, ha asegurado que les ha faltado "un poquito de agresividad" en los dos partidos de este domingo, y "creer" en sus posibilidades ante una República Checa que cumplió con su favoritismo eliminando a España en primera ronda.

"Ayer acabamos con ese 1-1 con muchas esperanzas y con muchísimas posibilidades hoy. Pliskova ha estado muy fuerte y después Lara ha estado un poquito más cerca pero nos ha faltado un poquito de agresividad en esos dos partidos y creer en nuestras posibilidades. Muguruza ha tenido un día duro", afirmó.

"Pliskova ha estado muy acertada y cuando está acertada y tú tienes un día no tan bueno, se nota un poquito la diferencia, pero hay que seguir y se nota la ausencia de Carla porque es una jugadora que está ahí arriba, que te da seguridad y otro año será", señaló, refiriéndose al 2-1 checo encajado por Muguruza.

Asimismo, Conchita apuntó que están trabajando "la agresividad y la intensidad" en todos los puntos. "Quizás -Lara- le ha jugado un poquito de tú a tú a la cintura de Strycova que es donde se siente más cómoda y a veces un punto tanto con Pliskova ayer como con Strycova hoy podía haber ido más por sus golpes y hacer más daño, pero falta creérselo y seguir trabajando. Lo está haciendo bien en los entrenos y en los partidos, hay que seguir trabajando y seguro que va a dar pasos adelante", afirmó.

"Va a ser fundamental. Una vez bajas a segunda categoría es difícil volver a subir. Tiene que ser fundamental el compromiso de las jugadoras y vamos a intentar mantener la categoría que no será fácil porque seguro que hay equipos ahí que son fuertes y duros y vamos a ver si contamos con el apoyo de las jugadoras", concluyó, pensando ya en la pelea por la permanencia.

Más noticias

Leer más acerca de: