Davidovich se impone en el duelo español ante Bautista y pasa a octavos en Adelaida

Archivo - El malagueño Alejandro Davidovich, en el ATP Masters 1000 de París.
Archivo - El malagueño Alejandro Davidovich, en el ATP Masters 1000 de París. - Alexandre Martins / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: lunes, 6 enero 2025 11:15

   MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El tenista malagueño Alejandro Davidovich se impuso en el duelo entre españoles ante el castellonense Roberto Bautista por 7-5 y 6-2 en el estreno de ambos jugadores en el torneo de Adelaida (Australia), de categoría ATP 250 y sobre pista dura.

   Davidovich y Bautista se cruzaron en su estreno en Adelaida, y el duelo cayó del lado del malagueño, que consigue así su primer triunfo (7-5, 6-2) en este 2025. Por su parte, el castellonense cae en su primer partido del año, después de competir en la pasada Copa Davis de Málaga.

   El malagueño, número 68 del ranking ATP, consiguió igualar su balance con Bautista, ahora 2-2, después de llevarse una primera manga que se desniveló en el undécimo juego, cuando rompió el saque del castellonense en la cuarta bola de 'break' del juego. Una ventaja que confirmó con su saque para cerrar por 7-5.

   En el segundo set, todo fue más plácido para Davidovich, que ya se encontró con un primer juego a favor al resto. Con 4-2, volvió a romper a Bautista y concluyó el duelo por 6-2. Ahora, el malagueño se enfrentará en octavos de final al segundo cabeza de serie del torneo y finalista en 2024, Sebastian Korda. El norteamericano, sin embargo, no compite desde el pasado US Open tras someterse a una operación de codo.

   También avanzó a octavos el español Roberto Carballés en Auckland (Nueva Zelanda), después de vencer al alemán Daniel Altmaier, que entró como 'lucky loser' en el torneo, por 6-3, 3-6 y 7-5 tras algo más de dos horas y media, en un duelo en el que el canario supo sufrir y necesitó remontar en el tercer set.

   El inicio fue muy favorable, con un tenista español cómodo que logró evitar dos bolas de rotura de su rival para sí romper el servicio del alemán en el cuarto juego, un colchón que mantuvo para cerrar la primera manga por 6-3.

   Un marcador que le devolvería Altmaier en el segundo set, para complicar el destino del español, que sin embargo supo reponerse en el set definitivo, que no arrancó bien para Carballés, pero su convicción e intensidad siempre le mantuvieron en la lucha por el triunfo, recuperando un 'break' perdido y rompiendo otra vez para culminar la victoria con un 7-5 final. Ahora, se enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo.

Contador