MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de un millón y medio de espectadores siguió en directo en Eurosport la decimocuarta victoria del tenista español Rafa Nadal en Roland Garros, unos datos que convierten a la final en la segunda emisión más vista de la historia del canal y a la cobertura en la más seguida del torneo francés.
La emisión de la final registró un 12,4% de share, convirtiéndose en la final más seguida de la historia de Eurosport al superar el récord obtenido con la final del Abierto de Australia 2022 entre Nadal y el ruso Daniil Medvedev, que arrojó un 14,2% de share y reunió a 1,3 millones de televidentes.
El postpartido en Eurosport, que incluyó la ceremonia de entrega de la Copa de los Mosqueteros fue la emisión más vista de la historia de Eurosport al reunir a una media de 1,7 millones de espectadores (15,4%). El minuto de oro del encuentro se produjo a las 17.31 horas, coincidiendo con el final del partido, con 1,7 millones de espectadores (16,1%).
En total, más de 2,1 millones de aficionados sintonizaron Eurosport en algún momento del partido, lo que permitió al canal registrar el segundo mejor día de su historia (3,3%), solo por detrás del pasado 31 de mayo (4,6%), cuando se emitió el partido de cuartos de final entre Nadal y el serbio Novak Djokovic -833.000 espectadores y 7,6% de share-.
'Pasando bolas', el programa diario de Eurosport sobre toda la actualidad del torneo francés, también tuvo récord de audiciencia con su análisis de la final al reunir a más de 700.000 seguidores de media.
Además, Eurosport, que ha ofrecido más de 250 horas en directo del torneo, ha registrado su mejor edición histórica de Roland Garros, con un gran crecimiento respecto a la edición de 2021 tanto en cuota de pantalla (+135%) como en número de espectadores (+122%).
Entre las emisiones más vistas del certamen, además de la final del domingo y el Nadal-Djokovic de cuartos, está el encuentro de semifinales entre el balear y el alemán Alexander Zverev del pasado viernes 3 de junio, que fue seguido por 655.000 personas (6,4%).
Eurosport.es también ha ofrecido números récord, con 340.000 usuarios únicos, 1,1 millones de páginas vistas y 282.000 reproducciones de vídeo en la web de Eurosport solo durante el domingo. Durante la segunda semana de competición, registró 2 millones de usuarios únicos, alcanzando picos de 576.000 usuarios únicos en un solo día, y cerca de 2 millones de reproducciones de vídeo.
SEGUNDO MEJOR DÍA HISTÓRICO DE DMAX
Por su parte, DMAX registró, gracias a la final de Roland Garros, el segundo mejor resultado diario de la historia del canal, con un 5,2% de share que le convirtió en líder del conjunto de televisiones temáticas por segunda vez en la misma semana. Se trata del mejor registro diario para el canal, solo superado por el dato alcanzado el 8 de junio de 2014 (6,8%) con la final de Roland Garros entre Nadal y Djokovic.
La final fue seguida en directo en DMAX por 1,5 millones de espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 14%. Además, 1,8 millones de personas (17,2%) vieron al de Manacor levantar su decimocuarta Copa de Mosqueteros.
En total, más de 3,4 millones de personas contactaron en algún momento con el evento en directo a través de DMAX. El minuto de oro del encuentro se produjo a las 17.31 horas, coincidiendo con el final del partido, con 2 millones de espectadores (18% de share).