Dimitrov y Rublev levantan los títulos de Brisbane y Hong Kong

Grigor Dimitrov con el trofeo de Brisbane
Grigor Dimitrov con el trofeo de Brisbane - AAPIMAGE / DPA
Actualizado: lunes, 8 enero 2024 10:39


MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov ha roto este domingo una sequía de seis años sin títulos al conquistar el torneo de Brisbane (Australia), de categoría ATP 250, al vencer en la final al danés Holger Rune (7-6(5), 6-4), mientras que el ruso Andrey Rublev se ha adjudicado el torneo de Hong Kong (China), también de categoría ATP 250, tras superar al finlandés Emil Ruusuvuori (6-4, 6-4).

De esta manera, Dimitrov alza el noveno entorchado de su carrera, el primero desde las Finales de la ATP de 2017. "Llevaba tiempo sin levantar un título, ha sido algo emotivo. Mi historia de amor en Brisbane comenzó muchos años atrás y sigue viva. Me siento muy agradecido por volver a conquistar el trofeo", indicó sobre un torneo que ya ganó en 2017.

El búlgaro se hizo fuerte en su servicio y juego de red en un encuentro en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de romper el saque de su adversario en el primer set, resuelto a favor del exnúmero tres del mundo en el 'tie-break'.

Ya en la segunda manga, una rotura en el séptimo juego bastó a número 14 del ranking ATP para encarrilar su victoria, resuelta en su tercera bola de partido tras algo más de dos horas y cuarto de juego.

Por su parte, Rublev reinó en Hong Kong y sumó el 15 título a su colección -el 10 sobre pista dura- al imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori (6-4, 6-4), que le venció en Cincinnati (Estados Unidos) el pasado mes de agosto.

Rublev necesitó solo un quiebre en cada uno de los dos sets disputados para llevarse la victoria en un choque en el que levantó la única pelota de rotura a la que se enfrentó. A pesar de la derrota, Ruusuvuori ascenderá 19 posiciones hasta el número 50 del ranking ATP.

Leer más acerca de: