MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic necesitó este jueves el primer plus de juego en el 2016 para superar (6-3, 7-5) al argentino Leonardo Mayer y alcanzar así las semifinales del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, donde se medirá con el checo Tomas Berdych.
El número uno del mundo, que estrena la temporada en el único torneo --de 16-- que no disputó la final el año pasado, comenzó perdiendo el saque en los dos sets que tuvo el partido, pero supo reaccionar para mantenerse en liza en Doha.
El mal comienzo en ambos parciales no le impidió al de Belgrado hacerse con la tercera victoria esta temporada, después de barrer (6-2, 6-2) el pasado lunes al alemán Dustin Brown en su primer partido oficial del año y hacer lo propio con el español Fernando Verdasco el miércoles.
En especial, Djokovic impuso su ley en el décimo juego del segundo set, cuando Mayer sacaba con un 5-4 a favor para mandar el duelo al tercer parcial. Tres juego seguidos del número uno del mundo le citaron en 'semis' con un Berdych que no tuvo problemas para batir al británico Kyle Edmund (6-3, 6-2).
--RESULTADOS.
Cuartos de final.
Novak Djokovic (SER/N.1) a Leonardo Mayer (ARG/N.8) 6-3, 7-5.
Tomas Berdych (CZE/N.3) a Kyle Edmund (GBR) 6-3, 6-2.
RAFA NADAL (ESP/N.2) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-3, 5-7, 6-4.
Illya Marchenko (UCR) a Jérémy Chardy (FRA/N.7) 6-3, 7-6(3).