MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número uno del tenis mundial Novak Djokovic ya está en cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras resolver este martes su partido aplazado ante el sudafricano Kevin Anderson (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4, 7-5), quien desperdició una ventaja de dos sets hasta acabar cediendo en la manga definitiva.
Este lunes, Anderson llegó a dominar el partido por 2-0, pero Djokovic ya había igualado el partido hasta llevarlo al quinto set antes de que la falta de luz obligara a suspender el encuentro. En el 'minipartido' de este martes, el balcánico impuso su clase para lograr el pase a cuartos, donde jugará contra el croata Marin Cilic.
Sin embargo, el surafricano tuvo la oportunidad de protagonizar la gran sorpresa en el All England Club, ya que salió muy fiero con su saque (sumó 40 'aces' en el total del partido) y dispuso de dos bolas de 'break' con 2-2 en el marcador. Sin embargo, no lo aprovechó y le pudo la presión en el otro momento clave del set.
Con 5-5 y 15-15 en el marcador, Anderson encadenó dos dobles faltas y sirvió en bandeja la rotura de servicio al número uno mundial, que no desaprovechó la oportunidad de encarrilar definitivamente un partido muy complicado que duró casi cuatro horas entre lunes y martes. Pese al 0-30 en contra del último juego, 'Nole' volvió a exhibir aplomo para cerrar su pase a la siguiente ronda.
De esta forma, se cierra el cartel de cuartos del 'grande' londinense, donde también se verán los duelos Stan Wawrinka-Richard Gasquet, Andy Murray-Vasek Pospisil y Roger Federer-Gilles Simon. Djokovic se ha impuesto en sus 12 duelos precedentes ante Cilic, mientras que Anderson deberá seguir esperando para meterse entre los ocho mejores de un 'Grand Slam' por primera vez en su carrera.