Djokovic derriba la resistencia de Nishikori y vuelve a la final de Madrid

Novak Djokovic en el Mutua Madrid Open de 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 mayo 2016 22:46


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, disputará este domingo la final de la XV edición del Mutua Madrid Open ante el número dos, el escocés Andy Murray, después de superar (6-3, 7-6(4)) en la segunda semifinal al japonés Kei Nishikori, encuentro que sacó adelante pese a complicarse en el segundo set.

'Nole' volvió a su lugar preferido en el último año y medio, una final. Después de la eliminación hace dos semanas en su estreno de Montecarlo, el de Belgrado peleará por el quinto título de la temporada. Aquella despedida temprana del Principado ha servido al número uno para coger carrerilla, con pista para retomar su tiranía en La Caja Mágica.

Djokovic lo hizo fácil en el primer parcial, no brilló el serbio pero se puso por delante en el encuentro con poco. En el segundo set, el número uno necesitó tirar de repertorio ante el muro japonés. Nishikori salvó cuatro bolas de partido, rompió el saque de 'Nole' por primera vez esta semana y forzó una muerte súbita en la que cedió ante el número uno.

Le costó entrar en el encuentro al de Belgrado, en una jornada nocturna, fría y desapacible en la Manolo Santana. Nishikori entró mejor en el partido, pero Djokovic se escamoteó sin pagar un precio a su pobre puesta en escena. Primero lo hizo salvando un 0-40 en contra en el primer juego de la semifinal.

Después, sobreviviendo con su saque y poco más. Perfil bajo el del primer cabeza de serie, sin noticias al resto, esperando agazapado la opción que llegó en el octavo juego. Ahí el tenista asiático eligió mal momento para cometer errores y 'Nole' sumó el 'break' que le dejó en bandeja el primer set (6-3). El finalista en 2014 en La Caja Mágica probó la medicina de un rival capaz de estallar de la nada.

Djokovic corrigió su nueva puesta en escena pero Nishikori aguantó en el partido. El japonés recordó poco a poco el tenis, quizá el mejor de su carrera, que demostró hace dos años en la capital española. El serbio siguió aferrado a un gran saque y tumbó la resistencia nipona en un largo quinto juego. Puntos que pusieron al serbio rumbo a su segunda final en Madrid, tras ganar en 2011.

Sin embargo, el golpe del japonés terminó llegando. Una rotura que desembocó en muerte súbita, todo o nada que sonrió a Djokovic. Nishikori se quedó sin su tercera final consecutiva tras Miami y Barcelona y el serbio sumó la séptima victoria seguida ante el japonés, la tercera en 2016, para volver a disfrutar de una final. En ella, ante un Murray que eliminó al ídolo local Rafa Nadal, Djokovic buscará un récord en solitario de 29 Masters 1.000.