MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha mostrado "muy orgulloso" de haber alcanzado las cuatro finales de los cuatro 'Grand Slam' del año, después de vencer al croata Marin Cilic (6-0, 6-1, 6-2) en el que fue su "mejor partido" en el torneo y citarse con el suizo Roger Federer en la final del US Open.
"Estoy muy orgulloso de haber alcanzado las cuatro finales de 'Grand Slam'. Es cierto que no he tenido mucho éxito en las finales del US Open, donde he ganado una pero perdido cuatro. Lo que sí puedo prometer es que daré el máximo", declaró en la pista tras vencer a Cilic.
En este sentido, se mostró muy satisfecho con su actuación en semifinales. "Ha sido mi mejor partido del torneo y ha llegado justo en el momento preciso. He salido con mucha concentración, me he ceñido al planteamiento que habíamos hecho con el equipo el resultado ha sido positivo", indicó.
Además, el nueve veces ganador de un 'Grand Slam' alabó a su rival, que disputó el duelo con molestias físicas. "Marin tenía problemas y ha tenido el coraje de disputar el partido, así que le aplaudo por ello", señaló sobre el vigente ganador del torneo estadounidense.
El jugador balcánico también afirmó que luchará al máximo en su sexta final en Flushing Meadows -ganó en 2011 pero cayó en 2007, 2012, 2010 y 2013-. "Vine aquí con un deseo, una misión: alcanzar la final y pelear por el trofeo. De momento ya es un gran resultado pero quiero subir el último escalón y agarrar el trofeo", explicó.
Por otra parte, el serbio confesó que está "acostumbrado" a sentirse presionado y que eso no le afectará ante Federer. "Estoy acostumbrado a ello, a las expectativas, a la presión. Intento canalizar esas emociones dentro y fuera de la pista, y utilizar esa experiencia para jugar a más alto nivel", subrayó, para finalizar asegurando que ha llegado a las cuatro finales de 'Grand Slam' del año manteniéndose "humilde" y trabajando "muy duro".