MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue con paso firme en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de superar al británico Aljaz Bedene, número 66 del ranking ATP, por 6-2, 6-3 y 6-3, y se medirá en octavos de final al español Roberto Bautista, que derrotó al croata Borna Coric (6-2, 6-3, 6-3).
Djokovic, que busca ganar el único 'grande' que le falta, se metió por décima vez entre los dieciséis mejores del torneo ante un Bedene que intentó poner contra las cuerdas al balcánico ganando ocho juegos y rompiéndole el servicio en dos de ellos, pero que sigue sin conseguir su propósito de vencer a un 'Top 10' del ranking mundial.
El de Belgrado, que continúa sin haber cedido un solo set en tierra parisina, se medirá en octavos de final al tenista español Roberto Bautista, como ya ocurriese en el Mutua Madrid Open. El castellonense, que tampoco ha cedido ningún set en lo que va de torneo, derrotó en tres mangas (6-2, 6-3, 6-3) al croata Borna Coric, número 47 del ranking ATP.
Por su parte, el tenista francés Jo-Wifred Tsonga, que jugaba su encuentro de dieciseisavos de final frente al letón Ernests Gulbis, tuvo que abandonar el mismo cuando ganaba 5-2 acusando un dolor en el aductor derecho.