MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic afirmó tras clasificarse para semifinales del torneo de Roma derrotando a Rafa Nadal que ganar al español "en tierra batida" es "el mayor de los retos", por lo que tiene que estar "muy satisfecho" de cómo manejó los momentos más difíciles ante el manacorí, subrayando que ha ganado ante uno de sus "mayores rivales" y en su "superficie preferida".
"Ganar a Nadal en tierra es el mayor de los retos. Tengo que estar muy satisfecho de cómo he manejado los momentos más difíciles. He ganado contra uno de mis mayores rivales y su superficie preferida", dijo Djokovic en declaraciones recogidas por la ATP.
Además, el serbio recordó que Nadal está en uno de sus mejores momentos de forma. "Ha ganado en Montecarlo y Barcelona y en las últimas dos semanas ha jugado muy bien. Esto me da confianza para lo que resta de tornero", recalcó tras un duro encuentro de cuartos de final en el quinto Masters 1.000 de la temporada.
"He tenido suerte en momentos importantes, pero he sabido sacarlo de su zona de confort. Creo que se ha jugado tenis de alta calidad. Nadal ha intentado jugar más agresivo, pero al final supongo que yo he sido más afortunado", agregó.
Finalmente, el número uno mundial explicó que ha sabido "detener" sus nervios en momentos clave y que aunque ha estado nervioso en el comienzo de los dos primeros sets, jugó bien en los "momentos cruciales". "Siento como si hubiésemos jugado cinco sets", concluyó.