El tenista serbio Novak Djokovic
REUTERS
Actualizado: domingo, 2 julio 2017 20:38


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró este domingo "plenamente preparado" para Wimbledon tras haber redescubierto "la sensación ganadora" al conquistar su primer tornero desde enero sobre la hierba de Eastbourne.

"He acumulado mucho tiempo sobre las pistas de hierba, cuatro partidos de calidad. En general estoy muy feliz con la forma en que ha ido todo y cómo estoy de forma. Normalmente no suelo jugar demasiados torneos en la semana previa al comienzo del 'Grand Slam', pero en esta ocasión decidí hacerlo porque sentía que necesitaba más partidos, sobre todo en el césped", explicó el serbio, que no cedió ningún set en Eastbourne.

'Nole', que llega a Wimbledon con el estadounidense Andre Agassi y el croata Mario Ancic como entrenadores, definió la superficie del torneo como "única" y explicó que requiere tiempo para adaptarse. "Es una superficie única que requiere tiempo para la adaptación y el ajuste, especialmente para los desplazamientos", puntualizó.

La incorporación de Ancic será puntual, como el propio Djokocic ha aclarado. "Él (Ancic) me comentó que de todos modos iba a venir a Londres y que le haría feliz pasar algún tiempo con Andre y conmigo durante Wimbledon, no sé hasta cuándo se quedará con nosotros", apuntilló.

Preguntado por su apetito tenístico, aseguró no haberlo perdido, pero dejó claro que su felicidad no depende de "ganar un partido de tenis". "Antes basaba toda mi felicidad en ganar un partido de tenis, creo que muchos deportistas lo hacen, así que trato de no hacerlo más. Por supuesto que me encantaría ganar todos los partidos en los que juego, pero intento que no sea lo esencial para determinar mi felicidad", concluyó.

Djokovic, que debuta este martes contra el eslovaco Martin Klizan, tratará de coronarse por cuarta vez sobre el césped del All England Lawn Tennis Club tras los títulos conseguidos en 2011, 2014 y 2015.

Más noticias