LONDRES, 12 Jul. (Reuters/EP) -
El tenista serbio Novak Djokovic lamentó su adiós en cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de que "la intensidad y el dolor" en su codo "no disminuyesen" en el partido que estaba disputando ante el tenista checo Thomas Berdych, afirmando que desafortunadamente haya tenido que terminar su andadura en Wimbledon "de esta manera.
"La intensidad y el nivel de dolor no disminuían, sólo aumentaba con el paso del tiempo. Desafortunadamente, hoy fue el peor día", declaró el jugador de Belgrado, que tuvo que solicitar la asistencia médica después de ceder el primer set (7-6) en la muerte súbita.
'Nole', que buscaba reconquistar la hierba londinense añadió que es triste tener que terminar un 'Gran Slam' "de esta manera". "Es una lástima tener que abandonar Wimbledon de esta manera. Si alguien se siente mal por ello, soy yo. Pero, ya sabes, lo he intentado", confirmó el tres veces campeón del torneo londinense.
Además, Djokovic dijo que su codo derecho le había estado molestando durante más de un año y medio y que había estado sintiendo dolor desde el principio del torneo. Además, quiso resaltar que el aplazamiento de su partido de dieciseisavos contra Adrian Mannarino, podría haberle afectado. "Probablemente el hecho de que haya jugado el martes, como he dicho antes, no ayudaba en absoluto", concluyó.