MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic reconoció una "sensación increíble" después de conquistar este domingo Roland Garros y ganar así su 23 título de 'Grand Slam', una cifra histórica que "no es casualidad" que lograra en el escenario más "difícil" de una carrera con serios rivales y obstáculos que no le han frenado.
"No es casualidad que gane el 23 aquí en París. Este torneo fue el más difícil de ganar de mi carrera. Con muchas emociones, cosas en la cancha, y también afuera. Estoy muy, muy orgulloso y muy feliz de estar aquí en esta cancha tan especial", dijo 'Nole' después de dos semanas de amor y, no tanto cariño, con el público.
El de Belgrado venció en tres sets al noruego Casper Ruud y se tiró al suelo celebrando un momento histórico en el tenis, por tercera vez completando el 'Grand Slam' y por primera vez en lo alto de la carrera del 'Big Three', con 23 títulos por los 22 del español Rafa Nadal y los 20 del suizo Roger Federer.
El nuevo número uno del mundo, desbancando al español Carlos Alcaraz, repartió agradecimientos aún en la pista Philippe Chatrier. "A todo mi equipo, mi familia, mis seres queridos, mis hermanos, sabéis lo que he pasado, gracias por vuestra paciencia. Haber ganado 23 'grandes' es una sensación increíble", afirmó.
"Tenía siete años cuando soñaba con ganar Wimbledon y convertirme en el número uno del mundo. Tuve el poder de crear mi destino, de sentir que tenía algo en mí, entonces este es un mensaje para la juventud: si quieres un futuro mejor, créelo y constrúyelo", añadió, con palabras también para las estrellas presentes entre el público.
"Gracias a las estrellas del fútbol por venir, Giroud, Ibrahimovic, Mbappé, también Tom Brady. Espero que os haya gustado y
lo siento si me olvidé de alguno, pero es un honor tener aquí a estas estrellas del deporte", apuntó, felicitando también a Ruud.
"Era importante ganar contra alguien que tiene grandes valores humanos, y ese es tu caso (Casper Ruud), mereces un gran respeto. Perdón por el resultado de hoy, no es la mejor manera de terminar, pero has sido uno de los jugadores más consistentes de la gira en los últimos años, con varias finales de Grand Slam. Te deseo lo mejor y que ganes contra todos menos contra mí", zanjó.