El tenista serbio Novak Djokovic
REUTERS
Actualizado: sábado, 8 julio 2017 21:36

   MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

   El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer sumaron este sábado nuevas victorias por la vía rápida en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, a costa (6-4, 6-1, 7-6(2)) del letón Ernests Gulbis y del alemán Mischa Zverev (7-6(3), 6-4, 6-4), avanzando ambos a octavos de final.

   El de Belgrado no falló a la segunda semana en Londres, algo que le ocurrió el año pasado cayendo en tercera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, y lo hizo con la contundencia y seguridad que disfruta sobre el césped. El campeón hace unos días en Eastbourne dominó sobre la pista evitando una nueva sorpresa de Gulbis.

   El letón, número 589 del mundo tras un año de lesiones y baja forma, se citó con el serbio apeando a Juan Martín del Potro, pero ante el exnúmero uno del mundo no supo aprovechar los pocos momentos en los que pudo tomar las riendas. La primera en el arranque, donde no saltó bien 'Nole', pero no sacó ventaja Gulbis.

   El tres veces campeón en Wimbledon dio la vuelta a la manga tras un 'break' en contra para llevarse el primer set. En el segundo, Djokovic dio un paso al frente y en menos de media hora se apuntó la manga para acariciar la victoria ante un rival contra las cuerdas y encima tocado físicamente.

   Con todo, y el añadido del fuerte calor, lo impredecible de Gulbis dio con un alto nivel, bien defendido con su saque, que sin embargo no bastó para doblegar a su rival. En medio de la igualdad del tercer set, la muerte súbita decidió el parcial y, a la postre, el partido para un 'Nole' que se medirá ahora con un entonado Adrian Mannarino.

   El francés, que cayó el año pasado en el All England Club ante el propio Djokovic en segunda ronda, superó un duelo a cinco sets con su compatriota Gael Monfils, demostrando su buen momento de forma, siendo finalista en Antalya en la antesala de Wimbledon.

FEDERER SIGUE CON SU RECITAL

   A continuación, la Central londinense disfrutó de un recital de otro favorito, un Federer que tampoco cede un set en su camino y que sujetó las intenciones de sorpresa de Zverev. El de Basilea gozó de un servicio casi inexpugnable y un juego agresivo (61 golpes ganadores) que arrebataron la fe a su rival. El siete veces ganador del torneo no tembló pese a la buena respuesta que encontró enfrente.

   El alemán fue capaz de rehacerse de un inicio en tromba del suizo. El dueño de 18 'grandes' se puso 4-1 arriba, pero cuando parecía un guion claro, Zverev cambió la película e incluso llegó a mandar sobre el césped inglés. El alemán no pudo sacar más premio que la muerte súbita ahí el suizo no perdonó. Federer no regaló nada con su saque a partir de ahí.

   Ni en el segundo ni el tercer set tuvo opción de 'break' un Zverev que aguantó en la batalla pero que, en ambos parciales, cedió su saque en el tercer juego. Una desventaja que no logró voltear ante el suizo, quien entra en la segunda semana con una cita con el búlgaro Grigor Dimitrov y con las mejores sensaciones posibles.

Más noticias