MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El dobles de Novak Djokovic y Nick Kyrgios terminó su andadura en el torneo ATP de Brisbane (Australia) al caer este miércoles en su segundo partido, con lo que el serbio se queda solo, avanzando en un cuadro individual conde cayó el australiano, pendiente además de su estado físico para estar en el Abierto de su país.
Una doble falta del exnúmero uno del mundo en el super tie-break fue decisiva para decantar la balanza del lado de Nikola Mektic y Michael Venus (6-2, 3-6, 10-8). Así, 'Nole' y Krygios se quedaron a las puertas de los cuartos de final en su sonada aventura en dobles, mientras Djokovic se queda en Brisbane en individual.
El campeón de 24 'grandes' ganó el último día de 2024 su primer partido en Brisbane, en su segunda participación en el torneo tras ser eliminado en su debut en 2009, con un doble 6-3 al invitado local Rinky Hijikata. En octavos de final, el serbio se medirá con Gael Monfils, con un 19-0 a favor en duelos entre ambos.
Mientras, Kyrgios, que jugaba su primer torneo 18 meses después de una cirugía por una lesión en la muñeca en septiembre de 2023, cedió en el 'tie-break' del tercer set frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard. El australiano jugó su segundo partido con Djokovic a pesar de que confesó estar sufriendo dolores y considerar como "un milagro" si logra estar en Melbourne el día 12.