El número uno sobrevive al partidazo del italiano para llegar a octavos de final
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic se impuso (7-5, 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-0) al italiano Lorenzo Musetti para cerrar, pasadas las tres de la madrugada, su billete a octavos de final en Roland Garros, un tremendo ejercicio de supervivencia del número uno del mundo.
'Nole' aguantó el tipo y lo dio todo ante el recital de un Musetti que tuvo todas las cartas en su juego. El italiano disfrutó de un saque contundente, una derecha letal y un revés a una mano que levantó en más de una ocasión a la Philippe Chatrier para quedarse a un set de eliminar al favorito en París.
El vigente campeón del Abierto de Francia, en busca de un récord histórico de 25 'grandes', apretó agresivo al resto en busca de su opción y encontró el resquicio de Musetti en el cuarto set para forzar un quinto en el que marcó diferencias. El de Belgrado se medirá en octavos contra el argentino Francisco Cerúndolo.
El número uno lo pasó mal y sufrió desde que se le escapó el segundo set. El primero fue de manual para el de Belgrado, aunque permitió el 'break' y lo recuperó rápido, algo más consistente y eficaz gracias a un punto glorioso para poner el 7-5. 'Nole' se dejó todo ahí, casi literalmente, porque las fuerzas le fallaron después.
El serbio se puso 4-1 arriba, pero la exigencia que le planteó Musetti terminó haciendo mella dando la vuelta al parcial hasta forzar la muerte súbita. Ahí, con la tensión al máximo, Djokovic tuvo bola para ponerse dos sets a cero, pero el italiano aseguró una noche larga en París, con el número uno muy comprometido.
El defensor del título flaqueó ante un rival muy entonado que aprovechó su momento para endosar un 2-6 en el tercero y poner a tiro la campanada. Sin embargo, Djokovic, en su cruzada de leyenda, tenía otros planes y apretó los dientes para seguir vivo en París. Con el partido encaminado a horas intempestivas, el serbio sacó su mejor versión para forzar al máximo a Musetti.
El italiano, que encontró algo de sensaciones en el Challenger de Turín antes de Roland Garros en medio de una mala temporada, vio cerca otra victoria sobre su prestigioso rival tras la de Montecarlo el año pasado, pero en cuanto dio respiro con su saque, Djokovic se le coló con el 'break' en el quinto juego y otro más en el séptimo.
El revés de Musetti aún quiso algo más de fiesta, pero el serbio respondió con otro punto de mayor calibre si cabe para ganarse a la Philippe Chatrier y empezar sacando el quinto set. El campeón de 24 'grandes' estaba ya en su salsa, crecido en medio de un partido que no olvidará y que sentenció sin miramientos en un rotundo 6-0.