MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic continúa con su arrollador momento de juego y sumó este miércoles su decimotercera victoria consecutiva tras batir sin problemas al eslovaco Martin Klizan en su debut por 6-2, 6-1 en el torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada.
El de Belgrado está firmando un 2015 espectacular y sólo cinco jugadores pueden presumir de haberle derrotado, pero desde que cayese con el suizo Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Cincinatti (Estados Unidos) se ha mostrado implacable.
Y esta línea la está continuando en su paso por China, un país donde sólo ha perdido en una ocasión en el circuito de la ATP. Tras ganar el US Open y en Pekín, 'Nole' mantuvo su estado de forma pese a que enfrente tenía a un peligroso rival como el zurdo Klizan.
Pero el de Belgrado tardó poco más de una hora en deshacerse del eslovaco, demasiado errático todo el partido (35 errores no forzados) y que sólo amagó con reaccionar en el primer set cuando cedía ya por 4-0. En total, entre Pekín y este inicio en Shanghai, el número uno del mundo ha cedido tan solo 21 juegos y no ha perdido ningún set. De hecho, sólo Federer, Feliciano López y Roberto Bautista han tenido el 'honor' de arrebatarle un parcial al ganador de diez 'Grand Slams'.