Semifinal esperada que desafía el histórico camino del serbio
Zverev y Medvedev buscan el otro billete
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic busca este viernes su undécima final en el Abierto de Australia para seguir engordando su récord y su dominio en el Circuito de la ATP y en la historia del tenis, aunque enfrente tendrá a un Jannik Sinner que ha sido capaz de plantarle cara recientemente.
El día del sorteo del primer 'grande' de la temporada la noticia fue que el italiano iba por el lado del serbio. La final esperada era la de Djokovic con el español Carlos Alcaraz, pero el murciano quedó fuera de combate ante el alemán Alexander Zverev, quien jugará la otra semifinal contra el ruso Daniil Medvedev.
La penúltima ronda por el lado alto del cuadro sí cumplió los pronósticos y 'Nole' tendrá de nuevo el examen de un Sinner que dejó un 2023 de madurez tenística. El italiano ganó cuatro títulos y, en la recta final de la temporada, venció dos veces al serbio: en la fase de grupos de las Finales ATP y en la Copa Davis.
El de Belgrado se quedó con el título de Maestro, pero en el Mundial de tenis se desquitó el de San Candido. Pocos tenistas han sido capaces de poner freno a un Djokovic que arrasó el pasado curso alcanzando los 24 'Grand Slam' y que cada vez que asoma a esta penúltima ronda en Melbourne termina levantando el título.
El número uno del mundo no pierde un partido en el Aus Open desde hace seis años, en busca de su undécimo título en la Rod Laver Arena y seguir haciendo historia en solitario. Sinner no ha perdido ni un set en estas dos semanas y aspira a su primera final de un 'grande'.
A las 4.30 hora peninsular será el turno del serbio y el italiano y, a continuación, Medvedev y Zverev vivirán el 19 capítulo de una gran rivalidad, aunque el primero a cinco sets. Medvedev domina por 11-7 el historial, con un 5-1 en 2023, aunque fue el regreso tras lesión de un Zverev que ahora ya es de nuevo un jugador temible.