MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Alejandro Davidovich Fokina fue eliminado este jueves de madrugada en los dieciseisavos de final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras retirarse por problemas en su espalda durante el segundo set de su partido contra el serbio Novak Djokovic.
Tras 42 minutos sobre la cancha, Davidovich no aguantó más el dolor en la parte baja de su espalda y abandonó el torneo, truncando la buena racha que llevaba desde la semana pasada en el Masters 1000 de Toronto. De este modo, Djokovic solventó su reaparición un mes después de perder la final de Wimbledon frente al también español Carlos Alcaraz.
Sin haber participado en Toronto, 'Nole' retornó a la actividad ante 'Foki' con un primer juego ganado en blanco y dos bolas de 'break' salvadas un poco más tarde (2-1). El malagueño, a rebufo de perder esas dos buenas oportunidades, comenzó entonces a acusar los dolores de espalda y cedió en el octavo juego (5-3).
Su conato de reacción en el noveno (5-4) fue neutralizado de inmediato por el serbio para cerrar el primer set por 6-4, seguido de la confirmación oficial de abandono por parte del andaluz. Gracias a esta victoria, Djokovic se enfrentará en octavos de final al francés Gal Monfils, verdugo del australiano Alex de Miñaur (7-5 y 6-4).
Por otra parte, la cántabra Cristina Bucsa también cayó eliminada en el cuadro individual del WTA 1000, merced a su derrota por 6-1 y 6-3 contra la italiana Jasmine Paolini en los dieciseisavos de final. Así, Paolini se verá las caras en la siguiente ronda con la kazaja Elena Rybakina.