MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó sin problemas para la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar en cuatro sets (6-4, 6-1, 6-2) al austriaco Andreas Haider-Maurer en poco más de una hora y media.
Después de ceder tan sólo tres juegos en su estreno ante el brasileño Joao Souza, el de Belgrado tampoco ofreció demasiadas concesiones a su siguiente rival, que sólo aguantó una manga, y que nunca tuvo ni siquiera una opción de inquietar desde el resto al balcánico.
'Nole' perdió únicamente doce puntos con su saque y sumó 27 golpes ganadores, aprovechando también la gran cantidad de errores no forzados de Haider-Maurer (33), para meterse en la tercera ronda, fase que siempre ha pisado en la 'Gran Manzana' donde en los últimos ocho años ha alcanzado al menos las semifinales.
El número uno del mundo encontró resistencia del austriaco en el primer set. El tenista centroeuropeo se mantuvo dentro del partido hasta los compases decisivos donde el serbio presionó para adjudicárselo con un 'break' con 5-4 a su favor.
A partir de ahí, ya no hubo partido. Djokovic apretó el acelerador para ir sumando roturas y poner fin a cualquier atisbo de reacción de su rival. En la tercera ronda, el primer cabeza de serie se medirá a un oponente de más peligro como el italiano Andreas Seppi, aunque este ha perdido en sus anteriores diez enfrentamientos.