MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo español ha caído este viernes ante Kazajistán en el primer partido de la fase de grupos de la United Cup por un resultado de 2-1 tras la victoria de Pablo Carreño frente a Alexander Shevchenko en el partido individual masculino (6-2, 6-1), y las derrotas de Jessica Bouzas ante Elena Ribakina en el individual femenino (6-2, 6-3) y en el dobles mixto de Carreño e Yvonne Cavalle-Reimers ante Shevchenko y Ribakina (7-6(4), (2)6-7, 10-7).
El arranque de la United Cup no ha sido el mejor para el equipo español. El conjunto capitaneado por Marc López comenzó adelantándose en la eliminatoria gracias al triunfo de Pablo Carreño, que pasó por encima de Alexander Shevchenko en dos cómodos sets. Sin embargo, el duelo se igualaría tras la victoria de la kazaja Elena Ribakina, números seis del ránking WTA, sobre Jessica Bouzas. Así, el encuentro se decidiría en el dobles mixto, en el que Carreño y Cavalle-Reimers acabaron cayendo en el 'súper tie break' de la tercera manga.
De esta manera, España se complica bastante su pase a la siguiente ronda, a la que solo accede el primer clasificado de cada grupo. Ahora, España deberá ganar en su último partido de la fase de grupos a la Grecia de Stefanos Tsipsipas y esperar que los griegos hagan lo propio frente a Kazajistán en la última jornada.
La eliminatoria comenzó con el duelo entre Pablo Carreño y Shevchenko, en el que el asturiano no dio ningún tipo de opción a su oponente. Carreño fue muy superior al kazajo desde el inicio del partido e impuso su ritmo y juego a partir del resto, rompiendo tres de los cuatro saques que dispuso Shevchenko en la primera manga, que se llevó por 6-2. Y más sencilla sería la segunda, en la que el español solo permitió sumar un juego a su rival, cerrando el encuentro con un 6-1 en una hora y cuatro minutos de partido.
Tras la victoria de Carreño llegó el turno de Jessica Bouzas. La gallega tenía la difícil tarea de medirse a la número seis del mundo, Elena Ribakina. Y la kazaja impuso desde el primer momento su condición de favorita, imponiéndose en el primer set a una Bouzas muy errática con el saque --cuatro dobles faltas y tres break en contra-- por 6-2. Más igualada estuvo la segunda manga, en la que Bouzas mejoró con el servicio, pero una rotura de Ribakina en el sexto juego del set le bastó para llevarse la manga (6-3) y empatar el duelo 1-1.
Así, todo se decidió en el dobles mixto, en el que Marc López optó por colocar a Yvonne Cavalle-Reimers junto a Pablo Carreño para medirse a Shevchenko y Ribakina. Un duelo decisivo que España no arrancó de la mejor manera, cayendo en un ajustado primer set en el 'tie break'. Pero la pareja española reaccionaría e igualaría el partido y la eliminatoria en la segunda manga, que se llevó también en el desempate. Pero finalmente, Carreño y Cavalle-Reimers acabaron cediendo en el 'súper tie break' del tercero por un resultado de 10-7.
El próximo encuentro del equipo español tendrá lugar durante la mañana de este sábado. España se medirá a una de las grandes favoritas, la Grecia de Stefanos Tsipsipas y Maria Sakkari a partir de las 10.00 horas de la mañana. Un duelo en el que al combinado dirigido por Marc López solo le vale ganar si quieren mantenerse vivos en el torneo.