MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La delegación española que ha participado en el Open de Eslovenia de tenis de mesa para discapacitados físicos ha conseguido seis medallas más en las competiciones por equipos, que se suman a las dos conseguidas en las pruebas individuales.
Después del oro y el bronce conseguido en las pruebas individuales por Álvaro Valera y José Manuel Ruiz, respectivamente, la delegación española ha sumado por equipos seis nuevas medallas (un oro, dos platas y tres bronces), algunos formados con otros deportistas de otros países.
En los compuestos exclusivamente por jugadores españoles, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona consiguieron una plata en Clase 10, tras ganar a Polonia en el cuadro final y ceder ante un combinado de Francia y Montenegro.
En Clase 2, el equipo formado por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se colgó el bronce después de eliminar a Italia en el cuadro final y caer en semifinales ante Eslovaquia, que finalmente fue la vencedora, mientras que el mismo premio fue para Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez en Clase 3, y para Jordi Morales, Álvaro Valera y Alberto Seoane, en la Clase 7, ambos cediendo ante Ucrania en las semifinales.
Por otro lado, en las parejas formadas con jugadores de otros países, Juan Bautista Pérez consiguió un oro en Clase 9 junto al ruso Iurii Nozdrunov y el finlandés Esa Miettinen, imponiéndose en la final a Japón, a la que ya habían ganado en la fase de grupos.
La otra plata fue en Clase 11 para el equipo formado por Eduardo Cuesta con los polacos Chybinski y Fira que cedieron ante un combinado de Bélgica y Hungría.