MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista suizo Roger Federer se ha mostrado seguro de sí mismo y de sus posibilidades de cara a la disputa de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, y ha asegurado no arrepentirse de su renuncia a la gira de tierra, incluido Roland Garros, a pesar de haber estado "preparado" para jugarlo.
"Al fin y al cabo es mi decisión, tenía más posibilidades sobre hierba. No miraré atrás y no me arrepiento. Estaba listo para jugar en París, no tanto para Madrid o Roma. Fue duro porque es la primera vez que le digo que no a un 'Grand Slam' estando listo para jugar", explicó el 18 veces campeón de un 'grande'.
Además, destacó como los principales favoritos en la capital inglesa al español Rafa Nadal, al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray. "Dependiendo de cómo esté, si está cerca del 100% físicamente, lo considero (Murray) uno de los grandes favoritos para ganar el torneo, igual que a Novak y a Rafa", advirtió Federer.
Preguntado por el ídolo local y actual campeón sobre la hierba del All England Lawn Tennis Club, definió a Murray como "uno de los mejores jugadores sobre hierba". "Da igual que haya caído pronto en Queens, no me preocupo demasiado por él, llegará a la segunda semana. Además, Novak viene de ganar en Eastbourne, y Rafa viene en racha de la gira de tierra. No van a ser nada fáciles de ganar", expresó.
El considerado como mejor tenista de todos los tiempos puntualizó que "no ha sido la preparación ideal" de cara a Wimbledon. "Lo positivo es que estoy más fresco, lo negativo es que vengo poco rodado, sin muchos partidos. Estar descansado es fundamental, no solo para la temporada de hierba, si no para el resto de temporada, el circuito en pista dura", apuntilló.
Federer se mostró contento con su preparación y con sus entrenamientos durante esta semana, donde se ha visto con "buena energía". "Quiero ser agresivo. Para eso tengo que estar rápido de piernas, rápido de mente, y para eso tengo que estar descansado. Quiero llegar fresco a primera ronda, por eso voy a descansar mañana", concluyó.
El tenista suizo es el jugador que más 'Grand Slams' londinenses tiene en su haber en la era 'Open', con siete títulos empatado con Pete Sampras, al que buscará superar este año tras su ausencia por lesión la temporada pasada. Su rival en primera ronda será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en el que será su primer enfrentamiento sobre esta superficie.