Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 22:32

MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer superó su debut este sábado en el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, al imponerse (7-6(2), 6-3) al estadounidense Frances Tiafoe en tercera ronda, mientras que el también suizo Stan Wawrinka protagonizó otro estreno sin rival ante Horacio Zeballos.

El de Basilea, que se medirá ahora al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el holandés Robin Haase, volvió con victoria a la cita de Crandon Park, sumando su victoria 45 desde que jugara en Florida por última vez en 2014.

El campeón de Indian Wells sumó un nuevo triunfo esta temporada demostrando la poderosa versión recuperada desde que volviera a la acción en enero tras seis meses. Tiafoe firmó un gran primer set, pero no suficiente para imponerse al ganador de 18 'grandes'.

Sin opciones de 'break' en ningún lado de la pista, Federer impuso su ley en la muerte súbita. Comenzó relajado el suizo en el segundo parcial, pero la rotura del jugador yanqui, proveniente de la previa, quedó en anécdota para el suizo, que dio la vuelta con autoridad a la manga.

También debutó con victoria el finalista el pasado domingo en Indian Wells, un Stan Wawrinka que barrió (6-3, 6-4) al argentino Horacio Zeballos. El suizo, primer cabeza de serie ante las ausencias de Andy Murray y Novak Djokovic, se medirá en tercera ronda con el tunecino Malek Jaziri.

Más noticias