MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Feliciano López se mostró "satisfecho" de su juego pese a perder en los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, ante el serbio Novak Djokovic, ante el que llegó a pensar que jugaría un quinto set porque estaba "en una situación de tú a tú".
"Llegué a creer que íbamos al quinto set, porque veía que estábamos en una situación de tú a tú, pero no he podido hacer más. Estuve muy cerca de igualar el partido a dos sets. Si hubiera hecho el 'break' en el cuarto, mantengo mi saque y nos vamos al quinto, evidentemente hubiera sido diferente, pero hay que jugar un quinto y hay que aguantarlo, porque contra jugadores como él no es fácil. Es muy fuerte físicamente", aseguró López en declaraciones recogidas por la ATP.
A nivel físico, recalcó que estaba "bien", pero aclaró que haber jugado un quinto parcial contra el serbio "no te garantiza nada". "No sabemos qué hubiera pasado porque no se ha dado. Conseguí durante mucho tiempo incomodar al mejor jugador del mundo y llevarle a una situación complicada. Viendo el partido de una manera global estoy satisfecho con mi rendimiento", celebró.
Tras perder el primer set por 6-1 hacía presagiar una victoria menos incómoda para 'Nole', pero el toledano reaccionó. "A veces parece una tontería, pero dos o tres puntos cambian un partido", comentó al respecto.
"Al principio me ha metido prácticamente todos los restos para adelantarse 4-0. No veía la manera, sinceramente, de ganar mi saque que es lo que iguala los partidos. Si no soy capaz de ganar mi saque, se pone muy difícil. En el segundo set cuando llegó el 'break,' todo fue diferente y tras confirmarlo, poco a poco fui jugando mejor, sacando mejor y a él le fue costando más", prosiguió al respecto.
La derrota de Feliciano López en los cuartos de final pone fin a la racha del tenis español, que desde 1991 ponía al menos en semifinales de un 'grande' a un representante, según indica la ATP. "Lo que estaba pasando durante estos años con el tenis español tampoco era normal, no siempre se puede jugar a un nivel tan alto", confesó el zurdo.
"A pesar de eso, creo que el año no está siendo nada malo para nosotros. Hay dos jugadores en el 'Top 10', yo estoy alrededor del 'Top 15', Bautista también está jugando bien. No se ha ganado nada importante, pero no considero que los españoles estemos teniendo un año muy malo. Estamos acostumbrados a la excelencia y hay que saber valorar las cosas", sentenció.