MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Feliciano López afronta como "una gran oportunidad" su partido de cuartos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, aunque tiene claro que su rival, el serbio Novak Djokovic, es prácticamente imparable cuando "juega bien".
"Cuando Novak juega bien, para ser sincero, no sabes lo que hacer. No tiene debilidades en su juego, así que sólo tengo que intentar dar lo mejor, aprovechar mis oportunidades y disfrutar de este partido en la pista más grande del mundo ante el mejor del mundo", señaló Feliciano López tras derrotar en los octavos al italiano Fabio Fognini.
De cara a tener opciones de "ganar" al serbio, el toledano cree que tiene que ser "muy agresivo" y jugar "mejor" que en los octavos de final y ante Milos Raonic. "Veremos si soy capaz de hacerlo, que no lo sé porque el nivel va subiendo en cada ronda que paso. Creo que es una gran oportunidad y un gran desafío", apuntó.
'Feli' reconoció que estaba "asustado" tras ver las prestaciones de Fognini en su quinto set ante Rafa Nadal, aunque aclaró que "cada partido es completamente diferente". "Mi tenis es otro y creo que jugué un gran partido. Fui muy agresivo, mi servicio funcionó, estuve muy rápido en la red, así que tengo que estar muy feliz porque ganarle en tres sets después de la forma en la que estaba jugando es un gran resultado", subrayó.
El tenista español advirtió que para jugadores como él no es "fácil" llegar a las rondas finales en los 'Grand Slams'. "Una vez que llegas a los octavos debes ganar a los dos o tres mejores del mundo y es tan difícil", recalcó, satisfecho de haber jugado ante Raonic y Fognini "algo" de su "mejor tenis".