MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista toledano Feliciano López será el único representante de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de Sidney (Australia), puntuable para la ATP, después de su victoria de este miércoles ante el argentino Diego Schwartzman y la derrota de Albert Ramos en su estreno ante el italiano Paolo Lorenzi.
Después de los apuros pasados en el debut ante el local Aleksandar Vukic, 'Feli' estuvo en esta ocasión más cerca de su mejor versión para imponerse a un rival que fue cuartofinalista del pasado Abierto de los Estados Unidos y al que derrotó por 6-3, 7-6(1).
El zurdo rayó a gran nivel con una de sus armas, el saque, con el que logró 15 'aces' y que no perdió en un primer parcial donde sacó el máximo partido a su tempranero 'break'. El español repitió guión en el segundo, pero en esta ocasión le falló el servicio cuando sacaba con 5-4 para cerrar el encuentro, pero no se descompuso y sentenció con claridad en el 'tie-break' (7/1) para citarse por un lugar en las semifinales con el australiano Alex de Minaur, verdugo en primera ronda de Fernando Verdasco.
En cambio, en esta ronda no estará acompañado por el barcelonés Albert Ramos, primer cabeza de serie, que no pudo superar su estreno en Sidney al perder en dos mangas con Paolo Lorenzi por 6-3, 7-5.
El jugador catalán no encontró muchos resquicios al resto ante la solidez mostrada por el tenista italiano que no perdió ni una vez su saque en todo el encuentro y que aprovechó sus ocasiones en los momentos decisivos de cada uno de los dos sets.
--RESULTADOS.
-Octavos de final.
Paolo Lorenzi (ITA) a ALBERT RAMOS (ESP/N.1) 6-3, 7-5.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Diego Schwartzman (ARG/N.3) 6-3, 7-6(1).