Ferrer deja escapar su ocasión de primer Grand Slam ante su bestia negra Nadal

Actualizado: domingo, 9 junio 2013 21:25

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer fue la cruz en la fiesta del tenis nacional vivida este domingo en París ya que, a sus 31 años, estaba ante la oportunidad de ganar su primer Grand Slam, pero no tuvo ninguna opción ante el rey indiscutible de la tierra batida y su gran bestia negra, Rafael Nadal, al que solo le ha ganado cuatro de los 24 partidos que han disputado en sus carreras.

Llegaba el de Jávea a esta final en uno de los mejores momentos tenísticos de su carrera. Ferrer ha jugado dos semanas de tenis a un nivel espectacular, aprovechando perfectamente la oportunidad de no tener a Rafa Nadal ni a Novak Djokovic en su camino a la final parisina. La primera de su carrera en un Grand Slam. Pero ahí se encontró con Rafa Nadal, que le apeó del sueño, como ya hiciera el año pasado cuando le cerró el paso en semifinales.

Este año está siendo menos prolífico para Ferrer en títulos hasta el momento que el año pasado (suma dos, por los tres que llevaba a estas alturas en 2012), pero está demostrando una madurez en su juego digna del ranking ATP que posee. Una clasificación en la que a pesar de perder hoy contra Nadal, se pondrá en cuarta posición por delante del Manacorí, debido a que Rafa no sumaba puntos como campeón del año pasado y Ferrer sí, por su condición de semifinalista en el 2012.

Si no ha sumado algún título más David Ferrer en este 2013, en lo que va de temporada es, entre otras cosas, por su rival de hoy. Nadal ha frenado a Ferrer este año en la final de Acapulco y en los cuartos de final de los Masters 1000 de Madrid y Roma.

Especialmente dolorosa fue la derrota en Madrid, en la que David tuvo muy cerca la victoria pero se equivocó en una pelota clave con 6-4, 6-5 y 15-30 que le hubiera dado dos bolas de partido y ya no se levantó en aquel partido, que acabó con un 6-0 para Nadal en el tercer y definitivo set. Ese resultado le pesó para el partido de la semana siguiente en Roma, donde aunque le forzó al tercer set a Nadal tampoco pudo con él.

Aún así, la peor experiencia de David Ferrer este año 2013 no ha sido ni en tierra ni contra Nadal. Su peor recuerdo esta temporada fue en el segundo Masters 1000 de la temporada, en Miami, cuando con bola de partido a favor contra el británico Andy Murray se confundió al pedir el ojo de halcón y dejó escapar de vencer su segundo trofeo de esta categoría tras el logrado el pasado año en París-Bercy.

En cualquier caso, está siendo otra gran temporada para el tenista alicantino, al que ahora le toca defender sus títulos de Hertongenbosch, Bastad, Valencia y París-Bercy y sus resultados de Wimbledon (cuartos) y de US Open (semifinales) para acabar un año más entre los ocho mejores del circuito y estar en los ATP World Tour Finals de Londres.