Ferrer prolonga el éxito de la Armada y derrota a Roddick para firmar su pase a cuartos de final en Cincinnati

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 0:00

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

El alicantino David Ferrer se convirtió en el tercer español en cuartos de final del Masters Series de Cincinnati después de apear al defensor del título, el estadounidense Andy Roddick, en dos disputados sets por 7-6 y 6-4.

Ferrer se une así a Moyá y Almagro, y confirma que la 'Armada' no sólo sobrevive de Rafael Nadal y Tommy Robredo, fuera del torneo americano a las primeras de cambio. El de Jávea rayó la perfección ante Roddick, que había ganado en dos ocasiones en Cincinnati, y no cedió su servicio en todo el partido.

El español mantuvo el tipo ante los saques del de Nebraska y forzó la muerte súbita en la primera manga, para hacerla suya por 7-4 ante un impotente Roddick, que sufría ante la resistencia planteada desde el fondo por el valenciano, que ahora espera rival del enfrentamiento entre Nikolay Davydenko y Tomas Berdych.

El guión apenas sufrió modificaciones en el segundo set, hasta el momento definitivo. Ferrer se situó con 5-4 y situó la presión en el brazo de Roddick, que perdió su único saque del partido, para ceder el mismo, ante el coraje del español y un 'passing' que le sirvió para lograr el 'break' definitivo.

GRAN VICTORIA DE MOYÁ

Anteriormente sus compatriotas Nicolás Almagro y Carlos Moyá habían sellado su pase a los cuartos de final después de conseguir sendos triunfos ante el finlandés Jarko Nieminen y el argentino Juan Martín del Potro.

Moyá sigue cuajando un gran torneo, después de dar la sorpresa con su victoria ante el balcánico Novak Djokovic, y se apuntó una trabajada victoria ante del Potro en tres sets por 7-5, 3-6 y 7-5, en su quinta pelota de partido.

El balear demostró un gran estado de forma en un partido muy duro, que se prolongó durante más de dos horas y con un calor intenso, y especialmente la sobriedad suficiente para imponerse a un joven argentino que puja fuerte por situarse entre la elite del circuito.

Moyá se apuntó la primera manga por 7-5, pero nada pudo hacer en la segunda para contener desde el fondo a Del Potro, muy agresivo con su derecha. En el tercer y definitivo parcial, ambos jugadores lucharon con fuerza por el triunfo, que finalmente le perteneció al mallorquín, quien ya espera en cuartos al ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el austríaco Jurgen Melzer.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro derrotó con relativa comodidad al finlandés Jarko Nieminen por un doble 6-2. Almagro, que espera ya en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el número uno mundial, Roger Federer, y el chipriota Marcos Baghdatis, empezó el partido por la vía rápida, con un 'break' sobre el 'cañonero' nórdico y en sólo 28 minutos de juego solventó la primera manga.

El español prolongó su lúcida versión de juego durante el segundo set y tampoco tuvo problemas ante un Nieminen que no aprovechó sus opciones de 'break'. Almagro en cambio sí se hizo con el servicio de su rival y volvió a apuntarse el set por 6-2 para seguir adelante.