MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La final entre los tenistas suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se disputó este domingo, fue vista por 1,3 millones de telespectadores a través del canal DMAX y registró un 21 por ciento de cuota de pantalla, según datos de la cadena.
Además, la final del Abierto de Australia se convirtió en la emisión más vista de la historia de Eurosport España, con 663.000 telespectadores, lo que supone un 24,8% de 'share' entre abonados a la televisión de pago y un 10.3% de cuota entre el total de espectadores.
Un total de 5,7 millones de personas contactaron en algún momento para ver la final, en la que se impuso Roger Federer en cinco sets, a través de alguno de estos canales.
Este partido del Open de Australia de 2017 se sitúa como la segunda emisión más vista de la historia de DMAX, solo superada por la final masculina de Roland Garros que ganó Rafa Nadal en junio de 2014, con la que el canal batió su récord histórico con 2,1 millones de telespectadores y un 15,8% de 'share'.