MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
La pelota podría considerarse un héroe olvidado del tenis, y la golpearán 12.000 veces los finalistas de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que se disputará del 22 de mayo al 11 de junio en las pistas de arcilla de París.
Como socio oficial proveedor de pelotas y cordajes de Roland Garros, la marca Wilson lleva ofreciendo este producto diseñado específicamente para la tierra batida de la capital francesa desde 2020.
Acerca de cómo se consigue una pelota perfecta para este tipo de superficie, en la que ha triunfado en catorce ocasiones el español Rafa Nadal, Wilson ofrece una con un núcleo de caucho natural, que garantiza un rebote de calidad incluso después de varias horas de juego.
"Su tejido de fieltro evita que la pelota acumule demasiada humedad y tierra, con el objetivo de conseguir un rendimiento óptimo en los momentos más difíciles. Es una pelota perfecta para los jugadores más exigentes, incluidos los profesionales que participan en Roland Garros", comentó Joanne Thomas-Kemp, responsable de la línea de productos de pelotas de tenis de Wilson.
Para todas las superficies, incluso para aquellas más abrasivas, Wilson ofrece la pelota de tenis Roland Garros, con un tejido de fieltro de gran calidad que brindará una la máxima durabilidad, resistencia y comodidad en el momento del golpeo.
Además del equipamiento con el que dota al torneo, Wilson ha presentado una colección Roland Garros prémium, que incluye productos como pelotas, raquetas, cordajes, bolsas y otros accesorios.