MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz anunció este miércoles el nacimiento de la Fundación Carlos Alcaraz Garfia, la cual preside con el principal "objetivo" de "mejorar la situación de la infancia con más dificultades".
La Fundación Alcaraz tiene como misión la mejora de las condiciones de vida de la infancia en situaciones de incapacidad o dificultad, promoviendo la defensa de sus derechos humanos fundamentales, procurando reducir los factores de riesgo en el entorno de los niños en familias vulnerables o en situación de exclusión.
"Hoy es un día muy especial para mí. Creo que muchos deportistas estamos en una posición de privilegio y tenemos la posibilidad de ayudar a las personas más desfavorecidas, en este caso mejorando su infancia. Nuestra Fundación nace dando pasos pequeños y seguros, y con la intención de ir mejorando poco a poco la calidad de vida de aquellos que lo necesiten. Tengo muchísimas ganas de poder sumar mi granito de arena", dice el propio tenista en un comunicado.
La Fundación, impulsada por la familia Alcaraz Garfia, tiene su sede en El Palmar y ya ha puesto en marcha sus primeras actividades ya que, según recoge la nota oficial, la Región de Murcia tiene un "diagnóstico preocupante" en cuanto a infancia con carencias materiales severas, abandono educativo y obesidad.
Con esta situación muy presente, "la Fundación elabora esta Planificación Estratégica que pretende orientar los pasos a recorrer en los dos próximos años. Un periodo corto pero de vital importancia para la consolidación de la entidad y en la definición de un proyecto ilusionante".
En concreto, se han iniciado actividades socio deportivas que han llegado a más de 120 escolares, y que promueven el desarrollo en igualdad de oportunidades de los niños más desfavorecidos. "Estos son los primeros pasos que marcan la identidad de un proyecto con unos objetivos más amplios", dice el comunicado.
"En este sentido, la Fundación promoverá nuevas iniciativas en tres líneas de trabajo: inclusión social, utilizando el deporte como una fuente de valores para los más pequeños, pero también como instrumento que permite mejorar sus condiciones de vida", añade.
Por otra parte, la actividad física también será el eje sobre el que trabajen la mejora de la salud, ya que fomenta el bienestar físico, psicológico y emocional de los niños. Además, también trabajarán en la concienciación social sobre los problemas a los que se enfrenta la infancia más vulnerable y sus posibles soluciones.