BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó y el Mutua Madrid Open han brindado este viernes en la Antiga Fàbrica Estrella Damm por la vuelta del "mejor" tenis del mundo a la tierra batida, en un acto en el que han querido dejar clara la "buenísima relación" que existe entre las dos competiciones de referencia en el territorio español.
"El deporte es una de esas cosas que unen y entre los dos torneos hay muy buen ambiente", afirmó en el acto el extenista y director del Madrid Open Manolo Santana, con cuatro finales de Godó disputadas.
Unas palabras secundadas por el director del torneo barcelonés, Albert Costa, que destacó la "buenísima relación" que existe entre las dos competiciones, que reúnen a algunos de los mejores tenistas del mundo, sobre todo especialistas en tierra batida.
Por su parte, el director de comunicación de Damm, Fede Segarra, hizo especial hincapié en la proyección internacional de ambos. "Gracias a la dimensión internacional de los dos torneos, Estrella Damm se ha posicionado como marca de referencia en todos los países donde el tenis es un deporte muy seguido", subrayó.
Como colofón al acto, Alberto Berasategui y Albert Costa, que durante su etapa de jugadores profesionales se enfrentaron en numerosas ocasiones, pelotearon en la mini-pista instalada en la entrada de la Antiga Fàbrica Estrella Damm en Barcelona.
"Jugar con Albert siempre es un placer, ya que somos grandes amigos, aunque en la pista era otra cosa. ¡Me ponía las cosas muy difíciles! Ahora quizá tendría más opciones de ganarle jugando al pádel", bromeó Berasategui.
El Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó se celebrará entre el 22 y el 30 de abril en las pistas del Real Club Tenis Barcelona y el Mutua Madrid Open llegará a la Caja Mágica un poco más tarde, entre el 5 y el 14 de mayo, con la presencia de toda la élite del tenis tanto masculino como femenino.