MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El belga David Goffin y el francés Adrian Mannarino disputarán este domingo la final del torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras vencer en las semifinales sus respectivos rivales, el argentino Diego Schwartzman (7-6(3), 7-6(6)) y el croata Marin Cilic (6-7(5), 6-4, 6-0).
Goffin mantuvo su idilio con un torneo en el que el año pasado cayó en la final frente a Nick Kyrgios, logrando una nueva oportunidad de alzarse con un triunfo que supondría el segundo de este curso y el cuarto de su carrera.
El belga sufrió en un duelo muy igualado y en el que tanto él como Schwartzman apenas cometieron errores en el saque, decidiéndose en puntos aislados en el 'tie break' (7-6(3), 7-6(6)) sobre la pista dura japonesa. Esta victoria sitúa a Goffin virtualmente en puestos de acceso a las ATP Finals de Londres, que se disputarán entre el 12 y el 19 de noviembre.
En el otro lado del cuadro, Mannarino sorprendió a un favorito Cilic (6-7(5), 6-4, 6-0) que se adjudicó el primer set y acabó cediendo ante el empuje de un tenista galo que se mostró intratable en la tercera manga tras la igualdad en las dos primeras. El francés tendrá este domingo su cuarta oportunidad para lograr un primer título ATP que se le resiste, a sus veintinueve años de edad.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Adrian Mannarino (FRA) a Marin Cilic (CRO/N.1) 6-7(5), 6-4, 6-0.
David Goffin (BEL/N.4) a Diego Schwartzman (ARG/N.8) 7-6(3), 7-6(6).