MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Jaume Munar se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Hong Kong, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, mientras que Pedro Martínez no pudo acompañarle y resultó eliminado.
El jugador balear dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar al portugués Nuno Borges, quinto cabeza de serie del evento, al que batió en dos sets por 6-3, 7-5 y ahora buscará las semifinales ante el italiano Lorenzo Musetti, segundo favorito.
Munar firmó un parido muy solvente, sobre todo al servicio, perdiendo sólo cinco puntos con su primer saque, factor desde el que pudo controlar a su rival, principalmente en una primera manga donde le valió un 'break' en el sexto juego para adjudicársela.
En la segunda, el tenista español mantuvo las buenas sensaciones y con una nueva rotura se puso 3-2 y saque. Ahí, Borges logró replicar por fin con su primer quiebre para volver a igualar, pero terminó cediendo tras encajar un nuevo 'break' cuando buscaba asegurarse al menos la 'muerte súbita'.
Por su parte, el tenista valenciano Pedro Martínez no pudo acompañar al balear entre los ocho mejores en este primer torneo de la temporada después de caer con claridad ante el chino Juncheng Sang en dos sets por 6-1, 6-3.